Proyecto IRUDESCA (Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamérica) en ESCP Europe – Campus de Madrid

Le projet IRUDESCA (Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en  Centroamérica) poursuit son développement piloté sur le Campus de Madrid de ESCP Europe par le professeur Lola Herrero. Il vise à renforcer les relations entre les universités et le tissu social et économique centro-américain et européen et s’appuie sur une nouvelle approche des modèles économiques, basée sur la coopération, la durabilité et le respect de l’environnement et des individus. Ver  http://proyectoirudesca.net/.  y https://iei.escpeurope.eu/IEI/Index/articles/43

El Proyecto IRUDESCA (Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en  Centroamérica) continúa su desarrollo en el Campus de Madrid de ESCP Europe coordinado por la Dra. Lola Herrero. Apunta a reforzar las relaciones entre las Universidades y el tejido social y económico centroamericano y europeo sobre la base de un nuevo enfoque de los modelos económicos, basado en la cooperación, la sostenibilidad, el respeto al medioambiente y a las personas así como en el papel y responsabilidad de las Universidades en la formación de profesionales y empresarios comprometidos con un crecimiento económico inteligente de sus países.

Con estas premisas, IRUDESCA  se centra en las siguientes líneas de trabajo:

  • Educación emprendedora: formación de emprendedores con especial atención a los contenidos relacionados con la cooperación empresarial, la creación de cadenas de valor sostenibles a nivel regional y la mejora de la productividad y la competitividad de las microempresas, pymes y cooperativas.
  • Nuevos métodos  de formación práctica y estudio de casos reales en los negocios y la industria (Gerencias Asistidas y prácticas en empresas, PIP), con un marcado enfoque de integración regional.
  • Cooperación Universidad-Empresa y nuevos servicios universitarios para la guía y tutorización de alumnos, en colaboración con el sector empresarial.

Ver  http://proyectoirudesca.net/.  y https://iei.escpeurope.eu/IEI/Index/articles/43