Diseño y estrategia para el sector creativo

De paso por Paris, el reconocido diseñador gráfico Benito Cabañas, dio una conferencia sobre “Diseño y estrategia para el sector creativo” en ESCP- Europe, el día 17 de Junio por la tarde.


Benito pasó por París camino a Polonia ya que expuso allá su obra gráfica con el tema «Estrategias de Marketing en Industrias Culturales Creativas». Dicho tema fue desarrollado en su último curso en Paralelo 9 MX (http://www.paralelo9mx.com) que es un proyecto en México apoyado por el FIDC de UNESCO para fortalecer la industria creativa y cultural del país. 


benito

 
Sobre Benito Cabañas


Diseñador gráfico egresado de la Universidad de las Américas Puebla. Actualmente es Director de Abracadabra, Estudio de diseño y comunicación, Presidente de la Asociación de Diseñadores en Puebla Coordenada 21 y Director del Puebla Design Fest.


Ha sido reconocido tanto nacional como internacionalmente, fue galardonado con el premio Quórum en 1999 y 2000. Obtuvo el “Coup de Cœur” premio especial en participación con Anatome en el año 2000. Ganó una mención en la 8va. Trienal Internacional del Cartel Político en Mons, Bélgica. Conmemorando los 60 años de la UNESCO, fue seleccionado para la exhibición 60 años 60 carteles que se celebró en el 2005, en París, ganó una mención en la Primera Competencia Internacional del Cartel «Anti-AIDS en Ukrania, fue finalista en el proyecto Quanto en Venezia Italia en 2006, ese mismo año fue ganador del proyecto de cartel Good 50×70, celebrado en Milán Italia. Recibió una Mención Honorífica en el concurso internacional de cartel “Latinoamerica Hoy” 2007, Ganó el Premio al diseño de espacio en la Bienal Iberoamericana de Diseño en la ciudad de Madrid, España en 2012.


Ha impartido conferencias y talleres sobre diseño y estrategia cultural en más de 25 ciudades dentro de la República Mexicana así como también en Marsella, París, Nantes, Aix en Provence y Bordeaux en Francia, Mar de Plata y Buenos Aires en Argentina, Bucarest y Cluj Napoca en Rumania, en Santiago de Chile, en San José de Costa Rica, en Valencia y Madrid en España así como en La Paz y Santa Cruz en Bolivia al igual que Quito y Guayaquil en Ecuador.


Le han publicado sus creaciones en diversos libros de diseño en México y el extranjero, actualmente su trabajo se encuentra dentro del acervo del Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán en México, en la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica y en la Embajada de México en Rumania.


Para conocer más acerca de Benito Cabañas 

CV: cv_BCA_2015

Trabajos: benito_foreverandever


Sobre el Proyecto FranMex


FranMex nace en 2015 para volverse un encuentro anual imprescindible para emprendedores y PYMES, inversionistas, expertos en desarrollo de negocios y emprendimiento, para cumplir los siguientes objetivos: fomentar e impulsar sinergias comerciales entre los paíse; colaborar en el desarrollo de oportunidades de negocios binacionales; conectar el talento mexicano con el mercado francés y viceversa; acelerar los vínculos de cooperación en una renovada relación México – Francia.


Bajo un modelo ‘todo en un día’ de conferencias, talleres prácticos y networking efectivo, FranMex servirá para inspirar, empoderar e impactar a sus participantes.


FranMex en su 1ª edición tendrá lugar el viernes 6 de noviembre de 2015 en la Maison du Mexique en París, Francia.


Organizado por EXATEC Francia, Miembros de la Red de Talentos  Mexicanos en Francia y emprendedores, la iniciativa FRANMEX cuenta ya con el apoyo de autoridades gubernamentales. 

 

 

logoCerale LogoEXATEC_Francia-02image